Aislamiento_Coronavirus

¿Qué hacer durante el aislamiento por Covid?

En tiempos de emergencia sanitaria, cuando la responsabilidad social nos obliga a permanecer en casa para resguardar nuestra seguridad y la de quienes nos rodean, es cuando mejor podemos aprovechar los beneficios de vivir en una era digital para potenciar nuestro perfil profesional y continuar con nuestro proceso de búsqueda laboral. Por eso, queremos ayudarte, […]

En tiempos de emergencia sanitaria, cuando la responsabilidad social nos obliga a permanecer en casa para resguardar nuestra seguridad y la de quienes nos rodean, es cuando mejor podemos aprovechar los beneficios de vivir en una era digital para potenciar nuestro perfil profesional y continuar con nuestro proceso de búsqueda laboral.

Por eso, queremos ayudarte, a través de los siguientes cinco consejos.

  1. Búsqueda de oportunidades: Si ves que no aparece tu trabajo soñado, busca otro similar, diversifícate, recurre a tus contactos. Sabemos que es un momento de incertidumbre para todos, pero el mundo seguirá girando. Manténte atento a las oportunidades.
  2. Teletrabajo y aislamiento: Desarrolla una rutina que te permita separar trabajo y vida doméstica. Báñate y haz tu cama, y de preferencia no trabajes en tu pieza. Mantén tus horarios e intenta no trabajar más de la cuenta. La idea es que cuides tu salud, no que la perjudiques desarrollando un cuadro de estrés.
  3. Mantente en movimiento: Aunque estés empleado, seguro tendrás tiempos muertos que no sabrás cómo llenar. Úsalos sabiamente para ejercitarte en casa, leer, tomar algún curso en línea (gratis o pagado), aprender una nueva habilidad. Lo que haces con tu tiempo dice mucho de ti.
  4. Información: Está bien estar atento a los medios, pero intoxicarse con información no ayuda a tu estado de ánimo. Mantente informado sólo de lo esencial y en fuentes oficiales.
  5. Organízate: Muchos trabajadores remotos recomiendan la técnica del pomodoro; un método de gestión del tiempo que divide tu jornada laboral en bloques de 25 minutos, con pequeños lapsos de descanso.

Y por sobre todo, aunque parezca difícil en estos momentos, trata de mantener una actitud positiva y concentrarte en las oportunidades que esta situación te brinda, como por ejemplo el descubrir en ti las habilidades blandas que necesitas entrenar para mejorar tanto a nivel personal como profesional, como el hecho de aprender a comunicarte mejor, ser proactivo, tomar decisiones y gestionar tu tiempo.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]