diplomados_uc

¿Por qué estudiar un diplomado?

Vivimos en un mundo altamente competitivo. Según un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros, la carrera con más egresados por año es Ingeniería Civil. En segundo lugar, se ubican las ingenierías de ejecución o no civiles y, en tercer lugar, ingeniería comercial.

Podemos considerar entonces que cada generación de ingenieros está compuesta por cientos de nuevos egresados ansiosos de hacerse un espacio y entrar al mundo laboral. Pero ¿cómo podemos sobresalir dentro de ese mar de profesionales? ¿cómo podemos destacarnos? 

De acuerdo con la Directora de Educación Profesional de la UC Claudia Halabí:

“Los mercados laborales son exigentes, competitivos y muy dinámicos. Hoy existe en Chile un mayor número de profesionales que buscan mantenerse vigentes y a la vanguardia, compitiendo por aquellos puestos que los lleve a avanzar en sus carreras profesionales. Lamentablemente no todo profesional logra un desarrollo de carrera exitoso.  En este contexto, donde el aprendizaje idealmente debe ser un proceso permanente, estudiar un diplomado es uno de los caminos efectivos para actualizar los conocimientos y aumentar la probabilidad de lograr una posición en una empresa u organización mejor remunerada, más desafiante y que agregue un mayor valor social”.

¿Cuáles son los beneficios?

La principal ventaja de este tipo de programas es que se enfoca en la capacitación y la entrega de herramientas que pueden ser fácilmente aplicadas en la realidad laboral, generando competencias de forma rápida y relativamente inmediata. Otro gran beneficio de estudiar un diplomado, es que son mucho más acotados en tiempo que un magíster u otro postgrado, los diplomados tienen una duración aproximada de dos meses (dependiendo de la casa de estudios).

También es importante considerar que, en muchos casos, los diplomados son específicos para aplicar en el trabajo. Además, generan un aumento importante de los vínculos con otros profesionales de diversas áreas y empresas. 

Por último y no menos importante, al tener una duración más corta, su precio también es menor a otros postgrados y eso tu bolsillo lo agradecerá.

Y es por ello que queremos hablarte sobre la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde existe una amplia variedad de programas, impartidos por académicos de primer nivel con doctorados en universidad de categorías mundiales y con expertos con vasta experiencia en las distintas industrias. 

En la UC tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos en distintas áreas y acceder a las certificaciones de mayor valor en el país y la mas importante de la región. Sus programas son diseñados e impartidos por destacados y reconocidos profesores de la Escuela de Ingeniería, con apoyo de profesores part-time que tienen estrecha relación con la empresa. 

¿Quieres saber más? visita su página
www.educacionprofesional.ing.uc.cl o ingresa aquí y conoce los diplomados disponibles para 2020. Si te matriculas ahora, podrás obtener hasta un 30% de descuento.

Rosmery Cumana

Especialista en Comunicaciones y RRSS en Trabajando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *