Madres_Carga

Ser madre y trabajar es una doble carga

Conoce el resultado de una encuesta que Trabajando.com realizó a más de 2 mil mujeres para conocer qué piensan sobre ser madre y trabajar.

Con motivo del Día de la MadreTrabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mujeres para conocer qué piensan sobre ser madre y trabajar; cuáles son sus desafíos, preocupaciones, sus beneficios y cómo se comportan las empresas donde trabajan con ellas. 

A modo resumen, lo que se pudo constatar es que para el 41% de las mujeres, ser madres y trabajar es una doble carga, mientras que para el 59% se trata de una realización personal.

A su vez, el 32% de las encuestadas aseguró que su mayor desafío es no abandonar a sus hijos por el trabajo. Considerando que los niños demandan una gran cantidad de tiempo y contacto físico que en muchas ocasiones no es posible cubrir a su totalidad por la necesidad de trabajar que tiene la madre.

Para el 59% la principal preocupación al ir a trabajar, es que sus hijos queden en buenas manos. Ya sea dentro de una sala cuna o jardín infantil, dependiendo de la edad del niño(a)

El 41% señala que ser madre y trabajar beneficia a las empresas, sólo un 8% dice lo contrario.

El 44% dijo que la empresa donde trabaja le entrega flexibilidades por ser madre y trabajar.

Ver infografía completa:
https://img2.trabajando.com/admin2/banners/D%C3%ADa%20de%20la%20madre_print.jpg

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]