Empleo

Los mejores días para buscar trabajo

Si quieres ser de los primeros en enterarte de las nuevas ofertas de empleo. Tienes que conocer los mejores días para buscar trabajo para postular con mejores posibilidades de que tu CV sea tomado en consideración por los reclutadores. No da lo mismo el día en el que buscas trabajo. Los reclutadores suelen publicar un […]

Si quieres ser de los primeros en enterarte de las nuevas ofertas de empleo. Tienes que conocer los mejores días para buscar trabajo para postular con mejores posibilidades de que tu CV sea tomado en consideración por los reclutadores.

No da lo mismo el día en el que buscas trabajo. Los reclutadores suelen publicar un volumen mayor de oferta los primeros días de la semana, principalmente lunes y martes. Desde el momento en que lo hacen comienzan a recibir postulantes. Algunas empresas los van revisando de inmediato y otras dejan pasar una cantidad de días antes de hacerlo.

Lo anterior es relativo y depende de las políticas de reclutamiento y selección de cada empresa. Las cuales varían mucho en función del tamaño, rubro de las empresas, de la oferta laboral en particular, de la convocatoria que tenga y de cuál es la urgencia que la empresa tiene por cubrir la vacante.

Son muchas las variables que influyen en el proceso. Sin embargo podemos afirmar que el hecho de estar entre los primeros en postular te ayudará a asegurar que tus antecedentes sean revisados y por ende aumentarás tus opciones de insertarte exitosamente en el proceso de selección de interés. Es por todo lo anterior que te contamos que los mejores días para buscar trabajo en nuestro portal son los martes, miércoles y jueves. Esos días accederás a la mayor cantidad de ofertas recién publicadas.  

¿Por qué son los mejores días para buscar trabajo?

Actualmente vemos que en nuestro portal trabajando.com hay mucha gente que busca trabajo y postula los días Sábado y sobre todo los Domingos. Días en los cuales la oferta es en promedio de 150 nuevos avisos de empleo. Mientras que los días lunes y martes donde en promedio tenemos 1.500. Así que te invitamos a sacar ventaja de estos tips y a estar entre los que se empoderan de su proceso de búsqueda y logran ir diferenciándose en cada etapa del proceso. Avanzando exitosamente hacia el próximo desafío laboral.

Nota importante: Si bien postular primero te ayudará a asegurar que los reclutadores vean tu CV a tiempo, esto no asegura que tengas éxito en el proceso. Para eso tienes que desarrollar una estrategia que te ayude a lograr el objetivo deseado, te invitamos a revisar otros tips de empleabilidad aquí

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]