IFE_Laboral

¿Hasta cuándo postular al IFE laboral y cómo hacerlo?

El IFE laboral, como bien lo sabemos es un monto de dinero destinado a los trabajadores que se encuentren con trabajo formal a partir de septiembre de 2021. Este IFE laboral, se entregará directamente a quienes tengan un contrato de trabajo entre agosto y diciembre del 2021 y  siempre que su remuneración bruta no exceda […]

El IFE laboral, como bien lo sabemos es un monto de dinero destinado a los trabajadores que se encuentren con trabajo formal a partir de septiembre de 2021.

Este IFE laboral, se entregará directamente a quienes tengan un contrato de trabajo entre agosto y diciembre del 2021 y  siempre que su remuneración bruta no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir, poco más de 1 millón de pesos.

El beneficio por parte del estado tiene como foco principal a las mujeres, debido ha que se han vuelto las más afectadas por la masiva pérdida de empleo producto de la pandemia, por tanto la ayuda corresponderá a un 60% de su remuneración, con un máximo pago mensual de 250 mil pesos. Por otra parte, para los hombres el monto ascenderá al 50% de su salario y el tope alcanzará los 200 mil pesos. 

Aquellas personas que obtengan el aporte del estado, se les entregará de forma directa y paralela al dinero que recibirán por su remuneración.

Pero ¿cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral? ¿dónde postular a este beneficio y ¿hasta cuando puedes hacerlo?

Requisitos para el IFE laboral:

*Contar con un empleo formal a partir del 1 de agosto del 2021                  *Tener declaradas las cotizaciones de pensión y salud.

¿Cuántas personas han postulado a la fecha al IFE laboral?

A la fecha, más de 134 mil  personas ya han postulado para recibir el Ingreso laboral de emergencia (IFE laboral), desde el ministerio del trabajo explicaron que se está en revisión de antecedentes para iniciar el pago de los subsidios durante septiembre y los próximos cuatro meses.

Para saber si puedes postular, es importante conocer sobre sus restricciones, de esa forma tendrás mayor claridad al momento de tú inscripción.

Restricciones IFE laboral:

* No podrán postular aquellas personas que no hayan estado cesantes antes de iniciar el contrato de trabajo.

* Quedarán fuera hombres y mujeres que estén recibiendo el beneficio en el marco de la ley de crianza protegida.

*Quienes ejerzan una labor  en el sector público, tengan suspensión de contrato de trabajo y con licencia médica al momento de la postulación, incluido pre y post natal, no podrán acceder al IFE laboral.

Si sabes que cumples con las condiciones, te invitamos a conocer los pasos para postular:

Sistema postulación IFE laboral:

*Ingresa al sitio web oficial Subsidio al Empleo, https://www.subsidioalempleo.cl/                                                                 *

Selecciona «Nuevo IFE Laboral».                                                                            *Haz click en  «postular al subsidio al nuevo empleo» e «iniciar sesión».                           

*Digita  tú Run y  clave única                                                                                   

*Ingresa los datos solicitados.                                                                                                                                       

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE laboral? 

Según indica la página oficial, si la postulación al IFE Laboral se realiza en septiembre el pago sería a partir del 1 de noviembre 2021. Por lo tanto, si se ingresa la solicitud en octubre, la transferencia sería desde diciembre y hasta este último mes estará abierta la ventana a las postulaciones online.  
             
El IFE laboral se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado al momento de la postulación. Es importante considerar que la cuenta debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se realizará.

Fechas de pago:  

*1 de agosto al 31 de septiembre: Podrá postular del 1 al 30 de septiembre y el pago será a partir del 1 de octubre.          

*1 de septiembre al 31 de octubre: Podrá postular del 1 al 31 de octubre y el pago será a partir del 1 de noviembre.                 

*1 de octubre al 30 de noviembre: Podrá postular del 1 al 30 de noviembre y el pago será a partir del 1 de diciembre.              

*1 de noviembre al 31 de diciembre: Podrá postular del 1 al 31 de diciembre y el pago será a partir del 1 de enero del 2022.

Las personas que no cuenten con cotizaciones o laboren de forma independiente no podrán postular al IFE laboral. De igual manera no podrán obtener el beneficio personas que trabajen para el Estado, personas que estén suspendidas por la Ley de Protección al Empleo y que cuenten con licencia médica.

fuentes:

https://chile.as.com/chile/2021/09/19/actualidad/1632062885_170744.html
[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]