reclutamiento

Empleos más demandados durante el COVID-19

Se prevé que unas 25 millones de personas en todo el mundo, pierdan sus empleos a causa del coronavirus, si los gobiernos no toman medidas para proteger a los trabajadores, según lo ha afirmado la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta es una de las caras más duras de esta pandemia, que no sólo se […]

Se prevé que unas 25 millones de personas en todo el mundo, pierdan sus empleos a causa del coronavirus, si los gobiernos no toman medidas para proteger a los trabajadores, según lo ha afirmado la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta es una de las caras más duras de esta pandemia, que no sólo se he llevado la vida de muchos y ha alterado lo que conocíamos como normalidad, sino que también ha desestabilizado incluso la economía de los países mejor preparados. 

Sin embargo, como todo en la vida, este situación tiene dos caras. Mientras algunas empresas cerraron para no abrir nunca más, otros sectores crecen y se fortalecen reforzando sus plantillas de colaboradores para poder hacer frente a las demandas de esta peculiar situación. 

Y es que el confinamiento sólo ha llegado para obligarnos a cambiar ciertas rutinas y hábitos de consumo, no obstante no ha alterado la necesidad de ciertos bienes y servicios que siguen siendo cruciales para el desarrollo de una vida normal, aunque sea desde el interior de nuestras casas. La compra de alimentos, medicinas e insumos básicos se mantiene activa. Y por esto, justamente los supermercados se han convertido en uno de los mayores proveedores de empleo en medio de esta crisis sanitaria y económica que algunos llaman “la primera pandemia de la globalización”.

En este sentido, en Trabajando.com, hay actualmente, 66 mil 300 ofertas de empleo. La mayor demanda se concentra en aquellos rubros ligados a la asistencia de salud y a la atención de personas con cerca de 10 mil vacantes. Muchas de estas oportunidades no requieren título profesional “por ejemplo, Walmart tiene ofertas para cargos como jefes de tiendas, preparadores de pedidos y administradores de transporte, auxiliares de casino, guardias, entre otros cargos, ALVI tiene vacantes para jefes de tiendas y reponedores, SMU busca administrativos de transporte y Carozzi, necesita operadores de grúa”, señala Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com

Las fábricas de alimentos y productos de higiene personal también están contratando trabajadores, así como algunas farmacias y laboratorios que producen medicamentos. Y si bien puede que muchos perfiles estén sobrecapacitados para este tipo de trabajos, se entiende que estos son empleos temporales cuya extensión está sujeta a lo que dure la emergencia y para quienes se han quedado sin ingresos, es una solución transitoria que les permite seguir adelante. 

Otra de las áreas con amplio número de ofertas es la de servicios generales relacionados con temas de seguridad para preparar las oficinas ante un eventual retorno al trabajo presencial, este es el caso de los Técnicos en Prevención de riesgo, quienes antes de la pandemia vivían una situación complicada con muy poca demanda de perfiles en comparación con el número de candidatos para dicho rubro; pero que hoy se han vuelto altamente solicitados, de hecho indica Andrea Vásquez, gerenta de selección de Trabajando.com, durante las últimas dos semanas se ha registrado un aumento del 30% en las ofertas vinculadas a prevencionistas.

¿Cuál es el sueldo promedio para los perfiles más solicitados?

En cuanto, al personal médico, según información tomada de nuestros portal de empleos, los Técnicos de Enfermeria tienen un sueldo promedio que va entre los $450.000 y $650.000; los Paramédicos por su parte se les ofrece entre $500.000 y $700.000; Personal de Laboratorio, con ingresos entre $600.000 y $2.000.000 (en cargos de jefatura); y microbiólogos, con remuneraciones entre $650.000 y $2.000.000 (jefaturas)

Otros de los cargos que han aumentado sus solicitudes son los choferes de ambulancias y camilleros. Estos últimos están a cargo del traslado de pacientes en camillas o sillas de ruedas hasta la ambulancia, aunque también realizan otros trabajos como la limpieza y orden de las camillas. Para ambos cargos se ofrece un sueldo de $350.000, aunque puede llegar a los $550.000 con los turnos.

También se necesitan técnicos de seguros, quienes están a cargo de calcular, evaluar riesgos y realizar informes médicos, con sueldos que parten en los $600.000. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]