mercotalento

¿Dónde quieren trabajar los universitarios de Chile, en su primer empleo?

Trabajando.com y Merco presentan los resultados de la
1ª edición de Merco Talento Universitario

Esta interrogante es la que busca responder la 1° edición del estudio Merco Talento Universitario, donde se obtuvo la opinión de más de 9.000 estudiantes de carreras universitarias, técnicas y postgrados, quienes definieron cuáles son las 100 empresas más atractivas en Chile, para su primer empleo.  

Y fue así como Codelco, Banco de Chile y Latam ocuparon los primeros puestos como empresas más atractivas para trabajar.  Para luego continuar con empresas como Microsoft, Universidad de Chile, Universidad Catolica, Coca Cola, Samsung, Banco Santander y Falabella, entre las primeras 10. 

En tanto, los estudiantes indicaron también que prefieren emplearse en los sectores de ingenieria, cultura/entretenimiento y formación en compañías grandes e internacionales y en donde además puedan desempeñar roles que les permitan viajar.   En cuanto al sueldo, la aspiración de los universitarios es percibir un salario de $ 767.439 líquidos mensuales en su primer empleo.


El estudio se basó en una encuesta aplicada durante los meses de julio y agosto de este año. Luego de recopilar 9133 respuestas, se analizó la data, resultando informes por empresa e institución, además del ranking. 

La metodología y los resultados de Merco Talento Universitario están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG conforme con la norma ISAE 3000 y están disponibles en la web www.merco.info.

Rodrigo Alvial, director general de Merco Chile señala: “Los resultados ponen de manifiesto que el talento es la base para obtener una ventaja competitiva en el tiempo. Las empresas con más capacidad para atraer y retener el talento serán más competitivas en un mundo tan dinámico. Por ello la importancia de conocer y atender las necesidades que expone este público tan relevante para el futuro de nuestras empresas y sociedad, buscando un punto de equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional”.

Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com por su parte destaca: “esperamos que este estudio sea de gran ayuda para los empleadores, porque podrán saber cuán atractivos son para quienes están terminando sus estudios técnico-profesional o universitarios y qué es lo que ellos más valoran, lo que sin duda, les permitirá a futuro tomar mejores decisiones, especialmente en lo que respecta la gestión de su marca empleadora de cara a este segmento de futuros trabajadores. De la misma forma, será un gran insumo para las instituciones, que podrán mejorar sus servicios para la empleabilidad de acuerdo a las expectativas de sus propios alumnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *