subsidios_y_bonos_mujer

Conoce los subsidios y bonos 2020

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y ofrecer un apoyo en momentos de crisis para las familias chilenas; el Gobierno ha implementado una serie de ayudas, subsidios y bonos 2020 a las que pueden acceder las personas o familias de ingresos medios o bajos.  Revisemos cuáles son estos subsidios y qué necesitas para […]

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y ofrecer un apoyo en momentos de crisis para las familias chilenas; el Gobierno ha implementado una serie de ayudas, subsidios y bonos 2020 a las que pueden acceder las personas o familias de ingresos medios o bajos. 

Revisemos cuáles son estos subsidios y qué necesitas para postular durante 2020, ya sea para obtener apoyo con el pago de tu arriendo, obtener tu primera vivienda, mejorar tus ingresos o aumentar tu futura jubilación. 

Bonos Trabajo Mujer 2020

Destinado para mujeres de entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares

El pago anual se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior y se puede acceder a anticipos mensuales, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.

¿Cómo postulo?

Para postular a este beneficio, primero deberas validar si cumples con los requisitos para hacerlo, una vez que lo hayas confirmado podrás registrarte en la página del SENCE y postular al beneficio.

¿Cómo saber si tengo montos pendientes?

Para ver si eres una de las beneficiarias de este subsidio y si cuentas con montos pendientes por cobrar puedes confirmarlo ingresando directamente al sitio web del SENCE con tu Rut y fecha de nacimiento.

Bonos al empleo Joven 2020

Este beneficio económico entregado por el estado, lo reciben aquellos trabajadores de entre 18 a 24 años de edad, que igualmente forman parte del 40% más vulnerable económicamente de la población chilena y que además tienen sus cotizaciones al día. 

Este subsidio puede ser recibido por el/la empleador que te contrata, quien recibirá un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibes como beneficiario/a, incentivando así su incorporación laboral.

¿Cómo postular?

Para postular entra en  https://sistemas.sence.cl/sej  y sigue los pasos que se te indican en la página, como registrarte e ingresar al sistema con tu RUT y clave. Luego, sólo será necesario que esperes ya que el primer pago saldrá a los tres meses posteriores de haber hecho tu solicitud. 

¿Puede ser que tenga montos pendientes sin cobrar?

Sí, es posible. De hecho, desde el SENCE, han pedido a los usuarios cobrar los subsidios acumulados desde 2015 a 2018. Para saber si tienes montos sin cobrar, sólo debes ingresar aquí con tu rut y fecha de nacimiento para que el sistema arroje de forma inmediata la confirmación del monto a tu favor, en caso de que exista. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Sueldo Mínimo Garantizado tiene como objetivo que nadie que tenga contrato reciba menos de 300 mil pesos líquidos mensuales.

Es para trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa, es decir, que trabajen más de 30 horas semanales. Para postular puedes ingresar haciendo clic aquí

Postula al Ingreso Mínimo Garantizado aquí.

Subsidio de Arriendo

Este subsidio busca ayudar económicamente y por un plazo máximo de 8 años a las personas que, debido a su condición socioeconómica, no pueden costear la totalidad de un arriendo.

El monto de este beneficio es de 3,2 UF mensuales para el pago del arriendo. Para postular se requiere un cónyuge, ser mayor de 18 años, tener una Cuenta de Ahorro para la Vivienda con al menos 4 UF y estar en el Registro Social de Hogares.

Más información aquí.

Subsidio Cotización Trabajadores Jóvenes

Este Subsidio está orientado en mejorar las futuras jubilaciones de las personas.

Se enfoca en jóvenes trabajadores de entre 18 a 35 años que reciben sueldos bajos (menos de $400.000).

El Estado Chileno entregará un aporte económico de aproximadamente $14.000 mensuales para que  vayan directamente a su AFP (siempre que estos jóvenes tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su AFP)

Se puede optar a este beneficio a través de Internet sólo con tu RUT y Clave Única del Estado.

Más información aquí.

Si quieres conocer qué otros subsidios ofrece el estado en 2020, te sugerimos ingresar aquí . Si quieres tener más información sobre bonos, entonces ingresa aquí.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]