Cambios_de_Fase

¿Cómo afectan los cambios de fase al mercado laboral?

Con los cambios de fase, el mercado laboral ha tenido un cambio que no se ha visto en el último año. Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com nos cuenta qué evolución han tenido algunas industrias y cuáles han sido las más beneficiadas. En una entrevista con Radio Infinita, Ramón nos cuenta que “En estas últimas […]

Con los cambios de fase, el mercado laboral ha tenido un cambio que no se ha visto en el último año. Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com nos cuenta qué evolución han tenido algunas industrias y cuáles han sido las más beneficiadas.

Entrevista a Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com en Radio Infinita

En una entrevista con Radio Infinita, Ramón nos cuenta que “En estas últimas semanas con las reaperturas hemos visto que finalmente se reactiva el mercado de la hotelería, el turismo y la entretención, algo que no habíamos visto en más de un año”.

También nos cuenta en qué empresas los jóvenes tienen mayor deseo de trabajar, y estás tienen que ver con compañías que están preocupadas por sus trabajadores, sobre todo, comprendiendo las crisis sanitaria que hemos vivido en el último tiempo. Comprendiendo que los cambios de fase en el mercado laboral están provocando un cambio en la vuelta presencial. “Las marcas más honestas, más responsables, aquellas que tienen una gran cantidad de responsabilidad con el medio ambiente, son las que están captando mayor capital humano, sobre todo dentro de la generaciones más jóvenes”.

¿Qué pasa con las remuneraciones?

El Gerente General de Trabajando.com señala que “Las remuneraciones en general, excepto del área administrativa, van al alza. En el sector de transporte y almacenamiento e incluso en minería vemos incrementos de renta de hasta 20 puntos este año”. Y que “Las ofertas laborales que tienen publicado sus rangos salariales tienen 15% mas postulaciones que las que no lo tienen”.

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]