encuesta_subidio

93% de las empresas ocuparía el subsidio al empleo

Durante las últimas semanas el gobierno ha comentado sobre un plan de subsidio al empleo que mantiene expectante a las empresas y al sector privado. Y que desde Hacienda han indicado que se dará a conocer durante el mes de septiembre.  Por lo que desde Trabajando.com decidimos conocer cuáles son las expectativas de nuestros clientes […]

Durante las últimas semanas el gobierno ha comentado sobre un plan de subsidio al empleo que mantiene expectante a las empresas y al sector privado. Y que desde Hacienda han indicado que se dará a conocer durante el mes de septiembre. 

Por lo que desde Trabajando.com decidimos conocer cuáles son las expectativas de nuestros clientes respecto a este anuncio y confirmamos que el  93% de las empresas ocuparía el subsidio al empleo. Tanto para hacer retornar a personas con empleos suspendidos, y/o para contratar a nuevos colaboradores.

En cuanto al subsidio más llamativo, la mayoría indicó que optarán por las ayudas para el empleo de jóvenes, seguido por quienes lo usarán para la contratación de mujeres y, en tercer lugar, los que prefieren hacer uso del subsidio de inclusión. 

¿Qué plazo prefieren las empresas para implementar el subsidio al empleo?

Respecto al plazo en que deberían estar operativos, un 56% de los encuestados considera que seis meses es el tiempo ideal, mientras que un 37% preferiría que el plazo fuera mayor a los seis meses. Por su parte, el 7% restante indicó que con tres meses sería suficiente. “Con los resultados de esta encuesta que realizamos en Trabajando.com, podemos ver cómo el subsidio al empleo se hace necesario y relevante, tanto para las empresas como para los trabajadores, con el objeto de devolver el dinamismo al mercado laboral chileno”, señala nuestro gerente general, Ramón Rodríguez.

Además agregó que “también creemos fundamental que este subsidio se enfoque principalmente en las mujeres, ya que las cifras que manejamos demuestran que son ellas las que más se han visto afectadas con esta pandemia. De hecho, el ingreso de nuevas postulantes es de 48%, versus hombres que es solo de 21%, y según los datos de la consultora McKinsey, el 54% de los puestos de trabajo perdidos en el mundo han sido femeninos”

¿Y qué opinan los trabajadores?

De las más de 2.500 personas encuestadas un 84% usaría el subsidio al empleo para solicitarle a un reclutador que lo integre laboralmente a una empresa, siendo los subsidios de empleo joven y mujer los más solicitados, seguido por un 36% que optaría al subsidio de inclusión. 

En cuanto al tiempo para optar a esta ayuda un 50,60% considera que es suficiente un plazo de 6 meses, mientras que la otra mitad, el 49,40% indicó que no lo es. 

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]