8 tips para tu entrevista laboral

Con un CV efectivo aumentamos las posibilidad de generar entrevistas. Cuando esto ocurra, considera que cada detalle cuenta, y que ésta es la instancia donde profundizarás la información de tu hoja de vida; de hecho la evaluación no comienza en la entrevista, sino que parte desde el llamado telefónico del reclutador,

Algunos cosas que debes considerar:

  • DE LO BUENO POCO: No abuses de perfumes ni exceso en accesorios, eso puede distraer al entrevistador.
  • NO ES UNA GALA. La vestimenta debe ser formal y apropiada para el tipo de entrevista (no es necesario ir a todas las entrevistas con corbata por ejemplo) ya que dependerá del estilo de la empresa (y donde el reclutador verá si investigaste previamente sobre la misma). Si no tienes esta información, preguntalo al momento de la citación.
  • EL NEGRO NO SIEMPRE FUNCIONA: Usa una combinación de colores sobrios en tu vestimenta, recuerda que la atención debe estar enfocada en tus respuestas (la entrevista no es una instancia de “probar” tendencias de moda).
  • CORDIALIDAD = SEGURIDAD: Sé cordial al momento de llegar al lugar de entrevista. Un apretón de manos puede demostrar seguridad o si se dá la instancia un beso en la mejilla podría ser un buen comienzo.
  • EL CIGARRO: Si eres fumador, trata de no fumar previo a la entrevista,  el aroma que puedes dejar no será muy agradable para tu entorno (especialmente para el reclutador) y eso también podría dar signos de un mal manejo de la ansiedad. Quizá tener una pastilla de menta podría significar una tremenda diferencia.
  • LA COMIDA: Evita consumir alimentos “pesados” o con condimentos fuertes  en olor (tales como ajo y cebolla), dale prioridad a alimentos livianos. (Cuidado con el café, ya que la cafeína puede producir incremento en los niveles de ansiedad). Recuerda que el cuerpo también comunica.
  • LA PUNTUALIDAD: Si ves que no llegarás a tiempo a la entrevista, avisa por correo o llama por teléfono demostrando responsabilidad y respeto por el tiempo de los demás.
  • SÉ UN INVESTIGADOR: ante todo, indiferentemente del cargo, investiga sobre la empresa y lo que necesita. Conocer el negocio, su misión o valores, te podrían dar información crucial para formular respuestas más efectivas y valiosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *