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5 técnicas comprobadas para hacer más atractivas tus ofertas de empleo

Conseguir los mejores talentos para nuestra organización, es a veces una tarea complicada. Partiendo incluso desde la atracción por medio de la descripción del empleo que ofrecemos; ésta juega un papel esencial en el tipo de candidato que podemos conseguir.

¿Por qué? por que una descripción bien hecha, deja en claro que tu empresa sabe lo que quiere y se toma el tiempo para organizarse y diseñar convocatorias interesantes hacia sus futuros colaboradores, y a los mejores talentos les encanta ser considerados como importantes desde el principio.

Por esto, si quieres llegar a los candidatos más talentosos, el primer paso es poner el foco en lo que estás transmitiendo en tus descripciones de empleo, para ello, te dejaremos algunas recomendaciones basadas en un estudio realizado por Linkedin, en el que se analizó la forma en que millones de usuarios interactuaban con las publicaciones de empleo en dicho portal. 

Sé conciso

Según el estudio, las ofertas de empleo con menos de 150 palabras son postuladas un 17.8% mas veces que los puestos de trabajo con descripciones de 450 a 600 palabras; lo que bien podría justificarse por el hecho de que la mayoría de los candidatos ven las ofertas de empleo a través de su teléfono móvil.

No exageres “la cercanía”

Una cosa es mantener un lenguaje cercano y amigable y otra ser poco o nada profesional, recuerda que al final, lo que buscas son candidatos para un puesto de trabajo. En el estudio de Linkedin, los solicitantes postulaban de 2 a 4 veces menos en los avisos que eran demasiado informales.

El que da, recibe

Algunas descripciones de empleo se basan únicamente en lo que la empresa necesita, requisitos y responsabilidades, pasando por alto, lo que el colaborador puede obtener si cumple con estas características. Considera que las personas verán tu aviso tan sólo por unos segundos por lo que debes asegurarte que le queden claros los detalles más relevantes del puesto: Funciones, horarios, compensaciones (beneficios, sueldo, ambiente de trabajo, etc).

Comienza con todo la semana

Según el estudio hay días de la semana que son más atractivos para los candidato, teniendo el mayor número de postulaciones; como por ejemplo: lunes, martes y miércoles donde se concentra el mayor promedio de acciones sobre avisos, al contrario de los fines de semana, donde tan sólo un 15% de los analizados, postula. 

Evita el autobombo

Puede que estés tan comprometido con la misión y valor de tu empresa que deseas destacarlo en tus ofertas de empleo, sin embargo, esta información fue considerada poco útil e importante por las personas participantes del estudio. Aún así, cualidades de la cultura empresarial como el ambiente de trabajo si son relevantes para la mayoría de los candidatos. 

¿Listo para buscar al candidato que necesitas?

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